Marionetas de España

goramijETAVivimos tiempos inciertos, oscuros, decadentes y muy peligrosos. Por eso, por si acaso, condenamos desde ya todas las palabras que acaben en ETA, como camisETA, furgonETA y marionETAs. Hecho el disclaimer correspondiente, entrevistamos a Daniel Amelang, uno de los abogados de los más de 50 anarquistas apresados por ese tribunal llamado “Audiencia Nacional” que hunde sus raíces en lo más rancio de la gris historia de nuestro país. Conversamos sobre el caso: ¿Estamos ante un caso de prevaricación? ¿Cuál es la situación de los denunciados ahora mismo? ¿Es la Audiencia Nacional y su legislación una muestra de la excepcionalidad? O dicho de otro modo: ¿Cuánta democracia es capaz de aguantar la democracia española?. Oigan: que el juez instructor del caso fuera policía durante el franquismo no es signo de nada ni quiere decir nada. Borren la palabra fascismo de su cabeza.

También hablamos con Noelia, compañera de la CNT Granada, para ver cómo se ha vivido el asunto en la ciudad, cómo están los compañeros…

Acabamos el programa con una conexión en directo con nuestra corresponsalía centroeuropea para informar de la barbarie que ha tenido lugar en el kurdistán, donde el aparato paramilitar turco ha quemado vivo a 60 personas. Llevado al extremo: la misma enajenación que ve a un muñeco con una pancarta y lleva a la cárcel a titiriteros, puede, en otra situación y lugar, prender vivos a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.