Refugiados: Miserias e hipocresías de una Europa criminal.

En el programa de hoy tratamos un tema de actualidad, los refugiados que llegan a las puertas de Europa para encontrar asilo.
Para ello hablamos en primer lugar con Agustín, profesor de la UNED, con él vamos a entender mejor cuál es la causa de la llegada de refugiados a las fronteras de la amurallada y militarizada frontera Europea. Como occidente es la causante de esta situación perversa en la que estas personas tienen que pedir refugio a los mismos que son causantes de la situación en sus propios países que les hace tener que escapar: conflictos armados, pobreza, miseria, políticas económicas criminales…

Después hablamos con Patricia Simón, de periodismo humano, recién llegada de una de las fronteras donde los refugiados están intentado llegar, Macedonia, ella nos cuenta la realidad del día a día de las miles de personas que están allí.

Por último hacemos una mención a la campaña Anti-OTAN. Contra las maniobras que la OTAN va a realizar en España y que Zaragoza es ciudad clave, y contra la OTAN misma, se va a iniciar una campaña dentro de poco. Animamos a todos a mantenerse atentos a las convocatorias que vayan saliendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.