El porqué de la quema de urnas y papeletas en México

Junto con Lola del Cedoz (Centro de Documentación sobre Zapatismo) analizamos las recientes elecciones de méxico… !!!Spoiler!!! Vota a quien quieras, que siempre gobernará el capital.
Es broma, no analizamos las elecciones, sino que hablamos sobre el boicot organizado por una buena parte de la sociedad, harta y consciente. Incluso pueblos enteros como el natalicio de Flores Magon, que organizado en asamblea comunicó que no hacia falta lo de las elecciones, que ya se organizaban ellos muy bien solos.
En fin, que el EZLN lo dice muy bien, ahí va un resumen del Subcomandante Moisés:
“Como zapatistas que somos lo que hacemos, cada que se puede, es decirle a la gente que se organice para resistir, para luchar, para tener lo que se necesita…Lo que nos interesa es conocer más de cómo resistimos y enfrentamos las muchas cabezas del sistema capitalista que nos explota, nos reprime, nos desprecia y nos roba… Nosotros entendemos que hay quienes creen que sí van a poder cambiar el sistema con votar en las elecciones. Nosotros decimos que está cabrón porque es el mismo mandón el que organiza las elecciones, el que dice quién es candidato, el que dice cómo se vota y cuándo y dónde, el que dice quién gana, el que anuncia y el que dice si fue legal o no. Las soluciones las hace el pueblo, no los líderes, no los partidistas. Y no es que lo estamos diciendo porque se escucha bonito. Es porque ya lo vimos en la realidad, es porque ya lo hacemos. Nosotr@s zapatistas decimos que no se le debe tener miedo a que el pueblo manda. Es lo más sano y juicioso. Porque el pueblo mismo va a hacer los cambios que verdaderamente necesita. Y sólo así va a existir un nuevo sistema de gobernar”.
elecciones-mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.