Hijxs del Agobio: “30 años de corrupción… en Miami” (10/10/2014)

NBC-Miami-VIce-KeyartHoy en Hijos del Agobio celebramos el treinta aniversario de una de las series que marcó nuestra infancia. La serie más representativa de los años ochenta, c on sus trajes horteras, sus peinados cardados y sus luces de neón. Hablamos de “Miami Vice” o “Corrupción en Miami”.
Recordamos las tardes de verano pegados al televisor imaginándonos montados en el Ferrari de Sonny “Burnet” Crockett y Ricardo “Cooper” Tubbs, persiguiendo a los malos por las calles de Miami. Cuando los malos eran mafiosos y traficantes, cuando se detenía a los que no cumplían la ley. Cuando creíamos que la justicia era justa y la corrupción algo exclusivo de los bajos fondos.
Y es que entre 1984 y 1989 fue la serie reina de la televisión. Marcó tendencias de moda (p. ej. puso de moda las camisetas de algodón con la americana y los zapatos sin calcetines), en el arte (gracias a la serie se revitalizó la arquitectura art decó) y en la música, que es lo que nos interesa, numerosas bandas y músicos contribuyeron a la ambientación de la serie Brian Eno, Bryan Adams, Tina Turner, ZZ Top, Dire Straits, Depeche Mode, Iron Maiden, The Alan Parsons Project, U2, The Police, The Damned, Billy Idol,…La nómina es interminable. Pero nosotros vamos a hilar fino y en el programa de hoy solo sonarán músicos que llegaron a aparecer en la serie, interpretando un papel. Aquí comienzan “30 años de corrupción… en Miami”.

Más información en: Facebook Hijos del Agobio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.