OndaNegra emisión 10-02-2014

cgt1
Movilizaciones

– Zaragoza, martes11 de febrero, Plza. España 18:00. Público 100% (Educación y S. Sociales). Esta semana comienza la primera concentración de la campaña, más información en http://www.cgtaragon.org/100-publico-movilizaciones-contra

Acción Sindical

– Zaragoza, lunes 10 de febrero, Plza. España, 18:30. Los lunes al sol, por la readmisión de Pablo, despedido por FCC, más información en http://www.cgtaragon.org/cgt-los-lunes-al-sol

Formación y Salud Laboral

– Zaragoza, jueves 13 de febrero a las 18h, charla ”Nueva Reforma de Incapacidad Temporal y Proyecto de Ley de Mutuas”, de especial relevancia para delegads en salud y prevención, más información en http://www.cgtaragon.org/charla-nueva-reforma-de

Internacional

– Huelga y manifestación el 6 de febrero de los funcionarios públicos marroquíes, impulsada por el sindicalismo democrático, más información en http://www.rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/huelga-manifestaci%C3%B3n-el-6-febrero-los-funcionarios-p%C3%BAblicos-marroqu%C3%ADes-impuls

Nuestra música hoy:Janis_Joplin_Big_Brother_and_the_Holding_Company
Big Brother and the Holding Company.
Cansada de esperar a LeBlanc y de ser una chica buena, se fue a San Francisco con Chet Helms, un productor que conoció en Texas. Se unió a la banda Big Brother and the Holding Company el 4 de julio de 1966, logrando una combinación perfecta.

Janis Joplin y Big Brother and the Holding Company
Chet Helms fue quien la llevó a San Francisco con la oferta de que se uniese a ella, ya que él era el mánager de la banda, con la que grabaría su primer álbum con discográfica, Big Brother and the Holding Company, que no pasó desapercibido.
Joplin amaba la libertad creativa de la escena musical en San Francisco. Solían actuar junto con otros grupos psicodélicos cómo The Grateful Dead, Jefferson Airplane, Quicksilver Messenger Service y The Charlatans en los famosos salones de baile Avalon Ballroom, Fillmore East y Fillmore West, o con festivales al aire libre en el Golden Gate Park y en Haight-Ashbury.
Actuó con su grupo en el Festival de Monterey de 1967 junto con algunos grandes artistas del momento cómo Jimi Hendrix, The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Otis Redding y The Who entre otros. La primera actuación de los Big Brother no fue filmada y les pidieron que tocasen al día siguiente, así que tocaron Combination Of The Two, y Janis dejó a la audiencia boquiabierta con una versión del emblemático blues de Big Mama Thornton, «Ball And Chain».
A partir de entonces fueron contratados por el productor de Bob Dylan, Albert Grossman. Joplin eclipsaba a los Big Brother. En la primavera de 1968, se trasladaron a Nueva York para grabar su primer disco. Aquella combinación de música repetitiva, de estilo psicodélico de los 60, con la imponente voz de Joplin, era prodigiosa y Cheap Thrills salió en agosto de 1968.
Lanzando a Janis al éxito, a los tres días se hizo disco de oro y en el primer mes se vendieron más de un millón de copias. En el 2003, Cheap Thrills se colocó en el lugar 338 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Las críticas sobre ella fueron muy buenas, y la prensa empezó a centrarse más en ella que en el grupo, todos le decían que ella era demasiado buena para el grupo, había tensión entre ellos a causa del protagonismo de Janis y la fama, y ella quería hacer un estilo más blues y soul, como las cantantes que veneraba, como Bessie Smith, Billie Holiday o Aretha Franklin, así que después de mucha presión por parte de su manáger, Albert Grossman, se marchó de Big Brother and the Holding Company.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.