El Rocktubernio: Big City Nights (30-10-13).

scorpions-1972-2

Hanóver no es precisamente la ciudad más grande de Europa. No hay skyline y en el bulevar, ni puedes pillar ni te venden. No hacía falta. SCORPIONS tuvieron el sueño muy temprano y desde entonces nos lo han entregado muchas veces. La canción que da título a esta entrada representa perfectamente esa proyección urbana y nocturna surgida de la fantasía y experimentada en primera persona.

También hay luces artificiales y un ambicioso apetito de destrucción en las canciones de VHÄLDEMAR y BATTLE BEAST, melodías lanzadas a alta velocidad que solo dejan espacio para los deseos más primarios. Igual que las canciones de THE BLACK HEART PROCESSION o incluso LENDAKARIS MUERTOS que se activan posiblemente por una aspiración truculenta que conduce a un angosto valle de sombras en el primer caso o a las puertas de un día de furia por gracia de una máquina descacharrante en el segundo.Desde las islas también se sueña. Desde THE WHO hasta TUKATUKAS, las poluciones oníricas pueden ser más sinuosas o más de aquí te pillo aquí te mato. Hay un reverso menos animal que toma la palabra soñando despierto. La autocrítica enfrentada a un mundo intolerante e injusto y el espejo de Silvio Rodríguez puesto delante en la ceremonia de LOS BUNKERS.

Y están también los que no consiguen despertar o al menos, ni lo intentan. Tanto YNGWIE J. MALMSTEEN´S RISING FORCE como ROBBI “DRACO” ROSA huyen de racionalizar nada y saben que la partitura lo aguanta casi todo. Puede que el público no esté preparado pero sus excesos pero ellos tampoco prometieron un sueño mesurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.