Escucha esta enredadera de alternativas hacia la Soberanía Alimentaria, con Zinentiendo, Paco Cuenca, Apudepa y mucho más

Ya puedes escuchar aquí mismo (en el reproductor de más abajo) o descargarte por aquí La enredadera del 9 de junio de 2013.

Comenzamos con la sintonía del Comando Cucaracha, versos de Daniel Rabanaque y una editorial enredadora sobre la desconexión de partidos y sindicatos con las activistas y movimientos sociales.

Proseguimos con un especial sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria. Conectamos con Yakarta (Indonesia) y la VI convención de La Vía Campesina, donde compartieron un ratico de radio Cristina de Plataforma Rural, Unai de EHNE (el sindicato vasco de agricultores y ganaderas) y Blanca, compa aragonesa de apoyo en la difusión; y en los estudios centrales de Radio Topo compartimos alternativas y propuestas con Mario de Sabores Próximos, Chema de La Huertaza, David de la EcoRedAragón, Mónica de la Red de Semillas, Julia y Olga de la Plataforma para la recuperación de la Huerta Zaragozana y Nacho del Movimiento por un Aragón Sin Transgénicos y hacia la Soberanía Alimentaria. Todas enredadas desde diversas perspectivas y con objetivos comunes.

A continuación, Víctor nos sedujo en “Sexualidades Feministas” (esta vez sin Lurdes, que estaba malica) y la programación de este año de Zinentiendo, que comienza este fin de semana en Zaragoza; contactamos con la Ribagorza donde Jesús Sampériz nos contó detalles de la convención de 3D Aragón; Paco Cuenca nos trajo canciones y nos acercó a “Jacques Brel à l’Olympia”, tributo que presenta este miércoles en el Teatro de la Estación de Zaragoza; y Carlos Bitrián de APUDEPA nos presentó las jornadas “Todos al suelo”, para reflexionar sobre los usos del suelo (vivienda, medio ambiente, leyes, patrimonio y más).

Todo ello aderezado con las músicas de Skaff Links, Karate, Julio Donoso y Los Betorringas, KiSap, Apparatschik, Jartita del mundo, Keny Arkana, Blondie, Emon, Fagüeño, Paco Cuenca, Morphine, TV on the radio, y Vegetal Jam, entre otras.

¡No te pierdas esta enredadera, estuvo genial! Y, si te gusta, no dudes en compartirla con más personas, para que entre todas vayamos ampliando la red y acercándonos más a la masa crítica suficiente para el cambio que queremos.

¡Enrédate en La enredadera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.