MATE AMARGO 28/05/12 (ESPECIAL LAURA SIPÁN)

En el programa de hoy entrevistamos a Laura Sipán, que es la directora del documental “Sobre la misma tierra”, cuyo tema principal es el de los desplazados en Colombia, y que se realizó desde el Comité para que se viese esta realidad del país, que no es mostrada en la mayoría de los casos.

El documental está estructurado en tres actos que hacen avanzar, en paralelo y de forma aristotélica, las cuatro historias diferentes que lo componen. Dos de ellas transcurren en el campo, las otras dos ocurren en la ciudad. Se trata de mostrar el pasado y el futuro de un proceso en apariencia inevitable, el antes y el después de ese desplazamiento, la amenaza y la conclusión, lo que puede evitarse y lo que ya sucedió. A las comunidades amenazadas por el desplazamiento (las dos historias de mineros) y a los que ya sufrieron al desplazamiento interno (las dos historias de ciudad).

El documental “Sobre la misma tierra” se enmarca dentro de la Campaña contra el Despojo en Colombia que está llevando a cabo la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (RedHer, www.redcolombia.org).

Si quereis más información de “Sobre la misma tierra” entrar en:
http://www.facebook.com/SobreLaMismaTierra.Documental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.