Lucha Libre 18/04/12

La tierra para quien la trabaja y por el derecho a la alimentación sana

En el marco del Día Internacional de las Luchas Campesinas contamos en este programa con la gente del Sindicato de Obreros del Campo (Andalucía) y con Pilar Galindo, de La Garbancita Ecológica.

Con los primeros, jornaleros sin tierra, hablamos sobre la ocupación de la Finca Somonte (Córdoba). Esta finca, de 400m2, es propiedad de la Junta de Andalucía e iba a ser subastada y privatizada. El SOC decidió ocupar la finca y ponerla en producción, lo que estiman que dará trabajo a más de 150 personas.
La respuesta de la Junta de Andalucía ha sido la de siempre: enviar a la Guardia Civil para desalojar.*

Con Pilar Galindo hablamos sobre el derecho a la alimentación sana, al margen de las grandes superficies comerciales y por el consumo responsable, contra los transgénicos y con el productor de cercanía y agroecológico.

*Al final de la entrevista con Lola (SOC) tenemos que cortar la comunicación debido a que la Guardia Civil hace presencia en la finca. En ese momento no se produjo la expulsión, pero se espera que sea inminente. Para estar al tanto de la situación se puede consultar la página de ASSI, donde intentaremos hacernos eco de la situación, y también la web del SAT http://www.sindicatoandaluz.org/ o https://twitter.com/#!/SAT_nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.