El Acorazado Topemkin – 12/02/2012 – Defiende lo tuyo, defiende lo de todas: Lucha por la Educación Pública Universal y de Calidad

El modelo de una educación laica, universal de tod@s y para tod@s está en grave peligro. Aprovechando la coyuntura de la crisis económica y pese a que el sentido común y la Historia muestra que hoy más que nunca es necesario una fuerte inversión en educación y formación para desarrollar una sociedad más justa, solidaria y más dinámica, los gobiernos centrales y autonómicos han comenzado un programa de recortes que atacan directamente a la Escuela Pública.
Son muchos los ejemplos que se están dando desde el gobierno central y en diferentes CCAA, Aragón no es una excepción.
Para analizar la realidad de la Educación en Aragón, los recortes y movilizaciones que se están desarrollando contaremos con la presencia de miembros de Marea Verde – Aragón, con padres y madres del C.P. Valdespartera II, colegio que sólo existe admistrativamente, recordaremos a las compañeras trabajadoras de Auxiliar de Infantil injustamente despedidas este verano y cómo afectan las últimas medidas del gobierno central aplazando las oposiciones para docentes de educación secundaria y el cambio de temario que nos retrotrae a 1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.