Lucha libre – 01/02/2012 – Cultura y libertad de expresión en internet
«La cultura, esa gran desconocida. El evento cultural, ese gran inaccesible. La industria cultural, esa gran boñiga».Ante todo no nos olvidemos: consumir mierda no nos hace libre. Y como nos gusta la SOPA menos que a Mafalda y detestamos a la SGAE tanto como al FMI (esto es un poco exagerado), entendemos que internet es una herramienta de comunicación y la cultura es un derecho que (como cualquier otro) no se negocia. Empezamos el programa con David García Aristegui, colaborador de Nodo50 a quien le preguntamos si el cierre de Megaupload ha supuesto un ataque a la libertad de expresión. Y como nos dice que no entonces pasamos a hablar de la SOPA, la PIPA, la ley Sinde y otros ¿intentos de cercenar la libertad de expresión en la red?. Más tarde contamos con la participación de algunos representantes de la escena musical subterránea, esa que es alternativa de verdad,